“Aprender con libertad, responsabilidad para crecer con propósito”

📍 Santo Domingo, Ecuador  |  ☎️ +593 99 062 1723

Imagen 1 Imagen 2 Imagen 3
Certificación Oficial
Certificación Oficial

Todos nuestros cursos cuentan con respaldo del Ministerio de Trabajo del Ecuador, lo que garantiza validez y reconocimiento a nivel nacional.

Modalidad Flexible
Modalidad Flexible

Nuestros cursos están diseñados para adaptarse a tu tiempo. Accede al contenido en línea, desde cualquier lugar y dispositivo.

Docentes Especializados
Docentes Especializados

Contamos con un equipo de profesionales altamente capacitados, con experiencia en formación técnica y pedagógica.

Formación para el Futuro
Formación para el Futuro

En Sudbury te brindamos herramientas prácticas y actualizadas que fortalecen tus habilidades y te preparan para el mercado laboral.

Cursos Disponibles

Imagen del curso
LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN LA EDUCACIÓN
Nivel Básico

Se profundizará en las ocho inteligencias propuestas por Howard Gardner, su aplicación pedagógica y estrategias didácticas asociadas.


Imagen del curso
ADAPTACIONES CURRICULARES
Nivel Básico

Se revisarán tios de adaptaciones, niveles de intervención y estrategias para garantizar el acceso, la participación y el aprendizaje de todos

Imagen del curso
INTRODUCCIÓN AL AUTISMO
Nivel Básico

Se explorarán conceptos fundamentales del autismo, características comunes, mitos, y orientaciones prácticas para una intervención inclusiva inicial.


Imagen del curso
DISEÑO Y APLICACIÓN DE RÚBRICAS EN LA EVALUACIÓN EDUCATIVA
Nivel Básico

Se desarrollarán habilidades para diseñar rúbricas alineadas con criterios de logro, promover la autoevaluación y mejorar la retroalimentación en los procesos de enseñanza-aprendizaje.


Imagen del curso
ESTRATEGIAS ACTIVAS PARA UNA ENSEÑANZA DINÁMICA Y EFECTIVA
Nivel Básico

Se abordarán metodologías innovadoras centradas en el estudiante, como aprendizaje cooperativo, aprendizaje basado en proyectos y gamificación, fomentando clases más interactivas y efectivas.


Imagen del curso
EL PNL COMO TÉCNICA PARA UN APRENDIZAJE EFECTIVO
Nivel Básico

Este curso ofrece una introducción práctica a la PNL adaptada al contexto educativo. A través de actividades vivenciales, los participantes aprenderán a usar el lenguaje de manera más efectiva, establecer relaciones empáticas, gestionar emociones en el aula y fomentar climas de aprendizaje positivos.


Imagen del curso
LA GAMIFICACIÓN COMO ESTRJATEGIA DINAMIZADORA EN LA ENSEÑANZ-APRENDIZAJE
Nivel Básico

Este curso proporciona conocimientos y herramientas para transformar la enseñanza a través de experiencias lúdicas estructuradas. La gamificación permite dinamizar las clases, aumentar la participación y desarrollar habilidades blandas mediante retos, recompensas, narrativas y competencias saludables.


Imagen del curso
ESTRATEGIAS DIDÁTICAS PARA LAS DIFICULATADES DE APRENDIZAJE
Nivel Básico

Este curso permite a los profesionales de la educación fortalecer su capacidad de respuesta ante la diversidad en el aula. Se profundizará en las características de los estudiantes con dificultades específicas y se propondrán estrategias diferenciadas que favorezcan su inclusión y aprendizaje efectivo.


Imagen del curso
EL APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS
Nivel Básico

Este curso busca formar docentes que puedan rediseñar sus prácticas pedagógicas bajo el enfoque por competencias. A través de teoría, análisis de ejemplos y actividades prácticas, los participantes aprenderán a estructurar objetivos competenciales, planificar sesiones significativas y evaluar de forma coherente el desempeño de sus estudiantes.


Imagen del curso
LA EVALUACIÓN PARA POTENCIAR EL APRENDIZAJE
Nivel Básico

Este curso busca transformar la visión tradicional de la evaluación, mostrándola como una herramienta para impulsar el aprendizaje, no solo para medirlo. A través de recursos prácticos, análisis de casos y estrategias innovadoras, los participantes aprenderán a evaluar de manera más justa, participativa y coherente con los objetivos de aprendizaje. Se explorarán técnicas de retroalimentación, rúbricas, evaluación entre pares y autoevaluación, así como el uso de instrumentos digitales que faciliten una evaluación continua y personalizada.


Imagen del curso
LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA
Nivel Básico

Este curso ofrece herramientas teóricas y prácticas basadas en la teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, promoviendo el diseño de experiencias de aprendizaje adaptadas a las diversas formas en que los estudiantes piensan, sienten y aprenden. A lo largo de 4 días, los participantes explorarán cada tipo de inteligencia, su aplicación pedagógica y cómo integrarlas en el aula a través de actividades creativas, colaborativas y significativas

Imagen del curso
PRIMERA INFANCIA CON ENFOQUE INCLUSIVO
Nivel Básico

Este curso aborda el valor de la inclusión en los primeros años de vida, brindando herramientas prácticas y fundamentos pedagógicos para diseñar entornos de aprendizaje accesibles, sensibles a la diversidad y centrados en el desarrollo emocional, social y cognitivo del niño. Se explorarán estrategias de intervención, adaptaciones curriculares y formas de colaboración con las familias, fomentando una educación temprana que respete las diferencias y promueva la igualdad de oportunidades desde el inicio.


Imagen del curso
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Nivel Básico

Este curso brinda herramientas concretas para planificar, ejecutar y evaluar proyectos educativos centrados en el estudiante. A través de ejemplos reales, técnicas didácticas y recursos digitales, los participantes aprenderán cómo transformar el aula en un espacio dinámico donde los alumnos investigan, crean y resuelven desafíos del mundo real de forma colaborativa.


Imagen del curso
LIDERAZGO Y COMUNICACIÓN ASERTIVA
Nivel Básico

Este curso brinda herramientas prácticas para desarrollar un liderazgo auténtico y una comunicación clara, respetuosa y convincente. A través de dinámicas y estrategias efectivas, los participantes aprenderán a liderar con confianza, expresar ideas con seguridad y generar relaciones interpersonales saludables en equipos de trabajo.


Imagen del curso
ADAPTACIONES CURRICULARES
Nivel Básico

Planificar una clase didáctica permite organizar de manera estructurada y coherente el proceso de enseñanza-aprendizaje, con el fin de alcanzar los aprendizajes esperados en cada uno de los estudiantes.

La planificación permite al docente:

  1. Establecer metas claras de aprendizaje: Define lo que se espera que los estudiantes logren al final de la clase (conocimientos, habilidades, actitudes).

  2. Seleccionar estrategias adecuadas: Permite elegir los métodos, actividades y recursos más pertinentes según las características del grupo y los contenidos.

  3. Favorecer la participación activa del estudiante: Diseñar experiencias significativas que promuevan el pensamiento crítico, la creatividad y la interacción.

  4. Adaptarse a las necesidades del grupo: Considera los estilos de aprendizaje, ritmos, intereses y posibles necesidades educativas especiales.

  5. Evaluar con sentido pedagógico: Establece criterios e instrumentos de evaluación para verificar el nivel de logro alcanzado por los estudiantes.

  6. Optimizar el tiempo y los recursos: Facilita una gestión eficiente del aula, evitando la improvisación y maximizando los resultados educativos.


Nuestra Ubicación


WhatsApp ¿Necesitas ayuda?